II encuentro de literatura

La Casa de la Cultura “Benjamín Carrión”, núcleo de Chimborazo (CCE-Ch), convocó ayer a los medios de comunicación a una rueda de prensa para dar a conocer sobre el II Encuentro Internacional de Literatura Infanto-Juvenil a realizarse desde el 14 al 16 de junio en la Sultana de los Andes, y en el que participarán escritores, diagramadores, ilustradores de nueve países sudamericanos.

Presencia. Guillermo Montoya, director de la CCE-Ch; Genoveva Ponce, directora del proyecto, docente universitaria y miembro de la Casa de Carrión y Carlos Loza, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) fueron los encargados de brindar toda la información sobre este evento que iniciará la próxima semana, pero para el que desde ya están abiertas las inscripciones en el tercer piso del edificio de la Casa de la Cultura en Riobamba, ubicado en las calles 10 de Agosto y Rocafuerte.

Explicación. Este encuentro, organizado por la Casa de la Cultura de Chimborazo y la Unach, tuvo su primera edición hace dos años. “El motivo de este proyecto ha sido el generar un encuentro con escritores, productores e ilustradores de libros infantiles y juveniles de varios países de Sudamérica, con la intención de promover espacios de discusión y de diálogo que permitan orientar el trabajo de la animación a la lectura entre los niños y jóvenes”, comentó Montoya, quien agregó que en este evento se llevarán a cabo conferencias magistrales, talleres y ponencias.

Oportunidad. Genoveva Ponce de su lado, manifestó que esta es una buena oportunidad para que profesores, estudiantes, literatos, diseñadores puedan participar de todas las actividades planificadas y también intercambiar experiencias. “Se tiene la autorización para que los estudiantes, docentes y autoridades de los distintos establecimientos educativos de la provincia puedan ser parte de los talleres que, para los alumnos, serán totalmente gratuitos, tanto fiscales, particulares y fiscomisionales”, comentó la docente, quien nombró a algunos de los participantes en este II Encuentro Internacional: Jesús Güerre, Madeleini Sosa, Irma Egoavil, Javier Villegas y Daniel Guamán de Perú; Liset Lantigua y María Nela Barba de Cuba; Sara Riquelme, María Gabriela Sánchez y Mirta Córdoba de Argentina; Vanusa Noguiera de Brasil, Aldo Ocampo de Chile, Antonio Martín Soro de España, Reiva Franco y Gerard Espinoza de Venezuela; Lizardo Carvajal de Colombia y los ecuatorianos María Alejandra Almeida, Santiago Vásconez, Tatiana Cedillo, Leonor Bravo, Lucrecia Maldonado, Galo Guerrero, Julia Avecillas, Deysi Basantes, Glenda Jiménez y Adalinda Arrese.

Aval. Carlos Loza, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, indicó por su parte que esta actividad tiene el aval de la Unach. Además de los talleres de ilustración, de actuación, de escritura, de lectura, de ludoeducación y educación lectora, alfabetización virtual y empleo de tics en la educación, cine, creación literaria, entre otros más, también se brindará a los visitantes una noche cultural para que conozcan más sobre la Sultana y Chimborazo.

http://www.laprensa.com.ec/interna.asp?id=13075#.WTqwd-uGPcc

  Compartir