Presentación de la obra estudiantil "En ese corazón vive alguien"

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo y la Unidad Educativa Carlos Cisneros invitan a la presentación de una función de teatro estudiantil con la obra "EN ESE CORAZÓN VIVE ALGUIEN", este miércoles 7 de junio de 2017 en el Teatro Alfonso Chávez Jara a las 19h00, la entrada es gratuita.

El objetivo de este trabajo es que los alumnos adquieran, desarrollen y fortalezcan el hábito de la lectura a través de fabulas y cuentos. Los alumnos así son motivados a leer y a escribir una historia inédita o hacer una adaptación de alguna historia ya existente poniendo esta en escena con una obra teatral. La idea nace después de varias conversaciones con estudiantes, docentes y autoridades acerca de lo importante que es la lectura en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Como resultado se encontró que la lectura juega un papel muy importante en la adquisición de un conocimiento en cualquiera de las disciplinas.

Es importante ya que según datos estadísticos el 52 % de ecuatorianos leen un promedio de una o dos horas a la semana y apenas un libro por año. Las cifras mencionan también que el 57 % de los ecuatorianos consideran a la lectura como una actividad aburrida y poco interesante, mientras que el 32% de la población no lee por falta de tiempo. La realidad de la Unidad Educativa “Carlos Cisneros” muestra que los estudiantes piensan que la lectura aburrida y obligatoria, razón por la cual no hay interés por esta.

Además se busca varios compromisos entre los integrantes del proyecto estudiantil, como el compañerismo en donde los integrantes del proyecto escolar de lúdica se comprometen a colaborar con las docentes siguiendo las indicaciones; y con los demás niños ayudándoles en las tareas que les resulte complicadas, para demostrar así el compañerismo como valor fundamental que desarrolla el proyecto escolar.

  Compartir