“El Gato con Botas” llega a Chimborazo

El Ballet Nacional de Ecuador y Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Chimborazo presentaron la obra “El Gato con Botas”, una divertida puesta en escena del elenco Ballet Ecuatoriano de Cámara bajo la dirección coreográfica del Maestro chileno Jaime Pinto, y su asistente coreográfico Carlos Inostroza.

La obra basada en el cuento de Charles Perrault, con música de Johann Strauss II y Giacomo Meyerbeer, narra las aventuras de una gato, que al ser heredado tras la muerte del Molinero, promete a su nuevo amo, Benjamín, convertirlo en un hombre rico y respetado por todo el pueblo, pero a cambio pide se le entregue una chaqueta y unas botas.

Las travesías vividas por el Gato con Botas, su astucia y sus ocurrencias lo llevan a conocer al Rey, quien decide esposar a su hermosa hija con Benjamín, y el Gato satisfecho por cumplir su promesa vive feliz junto a Carlota, la hermosa gata de la princesa.

En el escenario se contará con la participación de 30 bailarines, los cuales llenaran de color y diversión el escenario de Casa de la Música. El evento se llevó a cabo el martes 30 de mayo del  2017, en el coliseo del Colegio Salesianos.

  Compartir