Presentación del libro "La Escuela de la Abuela"

Encuentro entre papeles que acomodaba para dar espacio a libros que debí comprar para mi desempeño en la academia, unas fotos tomadas por Víctor Solano “Joselito” en la plaza de toros.

Miro a Eudoro Espinosa, Raúl Gaibor, Rommel Idrovo, Patricio Saltos, Gilberto Saltos, José Córdoba, Marcelo Noboa, Alex Ribadeneira, Darío Flores, Walter Tacle, Hernán Saltos, Ramón del Salto, no puedo reprimir un hálito de comparación porque no parecen fotos nuestras, sino de los descendientes nuestros, en un pueblo de tardes de domingos inertes, donde, cuando no había partido de futbol, solo el olor incomparable de las quesadillas de Melchor Aguilar, el hornado de Targelia Pérez, la fritada de Rebeca Sierra, los helados de Pepe Monar o las melcochas de Lolita Goyes, nos volvían a la vida.

Me he preguntado desde entonces: ¿Qué será de ellos? ¿Dónde se encontrarán? ¿Y Chimbo? Sus costumbres, sus particularidades. Los andares, el parque, el Río Grande, los viajes del viento, la luna y la sombra en un abrazo telúrico hacia un viaje interior.

Así inicia la novela “La Escuela de la Abuela”, del Dr. Jorge de la Torre Saltos, obra que se presenta esta noche en el Teatrino Institucional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo a las 19hoo. El análisis de la misma la realizará el Ing. Guillermo Montoya Merino Director de la Casa y se contará con la participación musical del trío de guitarras “Los Tres”.

  Compartir