Martes de Buen Cine - Niña Narcisa

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo presenta esta noche en su espacio Martes de Buen Cine la película de producción nacional “Niña Narcisa” en el Teatro Alfonso Chávez Jara a las 19h00, la entrada es gratuita.

Este telefilme ecuatoriano, nos narra la bella historia de Santa Narcisa de Jesús Martillo, una joven laica proveniente de una humilde familia campesina y que desde pequeña buscó a Dios con todo su corazón. Con sencillez y alegría colaboraba con la evangelización de su pueblito, enseñando catequesis y hablando del Amor de Dios a todos los que encontraba.

Rápidamente comprende que Dios le llama a una intimidad mayor con Él y decide marcharse a la ciudad de Quito para posteriormente, por consejo de su padre espiritual, viajar al Perú y así ingresar a una comunidad religiosa llamado el Beaterio del Patrocinio de Lima  que congregaba jóvenes y mujeres piadosas de la época.

Muchos de sus contemporáneos reconocieron las virtudes que poseía esta joven y su piedad que no conoció límites. Murió en la ciudad de Lima en olor de santidad y su cuerpo se mantiene incorrupto.

FICHA TÉCNICA

Título original: "Niña Narcisa"

Director: Cesar Carmigniani

País: Ecuador

Actores: Sofía Beher - José Sánchez - María Alejandra Paredes

Idioma: Español

  Compartir