Presentación del Coro Polifónico Infantil de Penipe y los Alumnos de Canto de los Cursos Permanentes

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo presentó al "Coro Polifónico Infantil de Penipe" y los "Alumnos de Canto de los Cursos Permanentes" de la Casa el miércoles 26 de abril de 2017 en el Teatro Alfonso Chávez Jara.

Coro Polifónico Infantil de Penipe es un proyecto que nació hace dos años, bajo la perspectiva de promover un movimiento de desarrollo cultural en una población que no cuenta con la atención prioritaria en este aspecto, y considerando además que la formación musical y cultural debe impartirse en la infancia, pues son el futuro de la sociedad.

La idea nación en Bayushig como extensión de los Proyectos Escolares y tuvo gran acogida por parte de los padres de familia y la población en general; poco a poco se fue ampliando su accionar hacia Penipe, buscando siempre el unir dos poblaciones a través del arte y del cultivo del mismo en su niñez.

El proyecto fue presentado al Ministerio de Cultura y Patrimonio con el fin de financiarlo en este último semestre, a través de los Fondos Concursables, siendo favorecido entre los principales proyectos culturales del país.

Desde entonces, se viene trabajando en esa línea de acción y cultivando aplausos en diversas presentaciones realizadas en distintas poblaciones del cantón.  Sin embargo, la necesidad de trascender es importante, y se busca que su trabajo sea proyectado también a nivel provincial, por lo tanto, se ha programado su presentación en Riobamba, como parte de las festividades abrileñas, ofreciendo un variado repertorio con la participación de 65 niñas y niños cuyas edades oscilan entre los 6 y 7 años y  habitan en todo el Cantón Penipe; bajo la dirección de la maestra Lucy Sánchez, y con el apoyo de diversas instituciones que apuestan por el cultivo de su niñez.

Cursos de Canto Casa de la Cultura, el canto es una manifestación musical noble que permite al ser humano su acceso sin restricciones de edad, sensible a esto, la Casa de la Cultura núcleo Riobamba, abrió el curso permanente para el cultivo de este arte con una gran acogida por parte de la ciudadanía.

Aprender a cantar es una experiencia no solo musical, sino social, es un constante interaprendizaje que permite cultivar la sensibilidad propia del ser humano y elevar su nivel de expresión a lo más sublime a través de experiencias individuales y en grupo.

Para el cantante, aficionado o profesional, el objetivo máximo es el escenario, por eso, queremos presentar hoy el fruto de ese trabajo que, sin importar el tiempo o la perfección, representa la expresión propia de cada uno de los participantes.

  Compartir