CCECH presenta protocolo de seguridad contra la violencia

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo presentó el “Protocolo de Prevención y Atención de casos de conflicto, violencia, acoso y discriminación, basada en género y orientación sexual”, mismo que fue elaborado conjuntamente con los aportes colectivos y organizaciones de mujeres en contra de la violencia.

La entrega de este borrador se realizó en el Teatrino Franklin Cárdenas, al que se dieron cita organizaciones sociales y representantes de los colectivos de mujeres, así también como autoridades de la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo.

Este borrador consta de ocho páginas, en las que se encuentra resumido varios de los aspectos importantes a tomar en cuenta al momento de detectar cualquier tipo de abuso dentro de las instalaciones del núcleo de Chimborazo.

Cabe recalcar que la CCECH, presta servicios externos a la ciudadanía, mediante la creación de cursos permanentes y vacacionales en distintas actividades artísticas, en los que tanto niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas de la tercera edad asisten a sus instalaciones, razón por la cual la administración de Juan Carlos Huaraca, director de la Casa de Carrión en la provincia ha visto necesario implementar este tipo de protocolos.

Este borrador ha sido elaborado con el fin de socializar a las organizaciones y colectivos de mujeres de la provincia, revisen su contenido y de esta manera puedan hacer sus aportes respectivos; de esta manera se construirá conjuntamente un documento final y el mismo será entregado a la ciudadanía, comentó Eduardo Yumisaca, miembro del Directorio de la CCENCH.

El documento se lo pueden descargar de la página web institucional o de sus redes sociales. Los aportes lo podrán hacer hasta el lunes 15 de noviembre y el taller de validación se lo realizará el 22 de noviembre en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

La entrega de formal de este documento se lo realizará el 25 de noviembre dentro de las actividades programadas en conmemoración sobre el “Día de la no violencia contra la mujer”.

La implementación del protocolo permitirá que las mujeres puedan desempeñar sus actividades en un ambiente artístico seguro, finalizó Nelly Romero, activista.

  Compartir