Arte se traslada a digital

La actividad artístico-cultural en el país y el mundo entero es la más afectada en esta coyuntura. Escenarios, teatros y otros espacios culturales han tenido que cerrar sus puertas por las restricciones debido al nuevo coronavirus. En la "Sultana de los Andes" no es la excepción.

La Casa de la Cultura, núcleo Chimborazo (CCE-Ch) cerró sus puertas alrededor de dos meses y medio. No obstante, desde el 1 de junio, el personal administrativo retomó sus actividades a fin de crear estrategias y así ayudar a los gestores culturales que viven de su arte.

Guillermo Montoya informó sobre los proyectos.

Obras. Guillermo Montoya,  presidente de la CCE-Ch, expuso la necesidad que tienen de reinventar las presentaciones a través de las nuevas plataformas digitales y dar espacio al arte. Es por eso que desde hoy se impulsarán obras artísticas en las redes sociales de forma totalmente gratuita. A partir de las 17:00 h en la fanpage Cultura Chimborazo se proyectará en vivo la función infantil de títeres con Luis Bayas: El zorro y el gato", una obra para niños y niñas.

Diario La Prensa - Martes 09 de junio de 2020

  Compartir