FASSO PÉNDULO

Se inicia en el año 2004 con una tendencia de rock clásico y latino.  

La banda más representativa de la ciudad de Riobamba, forma parte de grandes conciertos entre los cuales podemos mencionar: Verde 70, Crucks en Karnak (por dos ocasiones),  la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo en el concierto de Roxana y el Ultimo Vagón (grupo chileno), especial de fin de año TVS Canal 13  Riobamba, Festival Internacional de Los Andes (2003, 2004, 2005, 2006,  2007 y 2008), Festival Llama de Oro - ESPOCH., Miss Colegial Latacunga 2005, Festival Universitario UNACH 2007, Bajo Sueños Festival de fin de año Guaranda 2007, Feria Internacional Macají 2007 y 2008, Primer Festival Pura Vida Cero Alcohol  Quito, Riobamba, Latacunga 2008, Concierto ITSA Latacunga, Concierto Universidad Politécnica de Santa Elena,  entre otros.  

Fasso Péndulo participa en el Festival Nacional Fiora Música año 2002.  En el  2006 participa en Original Classic de la corporación el HOY de la ciudad de Quito, ocupando el tercer puesto   entre 39 bandas del país.

Así la banda toma un estilo propio denominado fusión rock, trabajando en su primer material discográfico. A destiempo que incluye siete temas inéditos y tres reediciones de la rocola y yaraví ecuatoriano. El tema Prohibido es ganador a la mejor canción nacional y hit del año 2006 en la ciudad de Riobamba.

Fasso Péndulo fue invitado por la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica e Integración de Guayaquil y Radio Alfa Super Stereo de la misma ciudad a ser parte del gran evento Premios Juventud donde reciben el reconocimiento y el premio a la trayectoria artística 2006; en este evento comparten el escenario con los siguientes artistas ganadores: Jorge Luis del Hierro, Los Intrépidos, Danilo Parra, José Daniel, Sargento Tomate, La Vivi Parra, Johanna Carreño, Cacería de Lagartos, Fausto Miño, Luciérnaga, Andrea Bucaram, Andrea Espinoza, Van Mozart, Bohemia, Lego, Elina, Mirella Cesa, Don Manny, Mr. Wilson, Tío Frank y Bombom.    

La banda asiste a la invitación hecha por Radio La Luna de la ciudad de Quito para realizar un especial y lanzamiento del disco A Destiempo, donde este trabajo discográfico ha tenido una gran acogida.  

La revista XONA del diario El Comercio publica en sus páginas centrales  a la banda por dos ocasiones, considerándola como la banda promesa del centro del país por sus varios conciertos en la zona centro. Paginas webs como www.ESTAENTODO.com, www.ELRONDADOR.com, www.MBNECUADOR.com publican comentarios positivos sobre la banda y su primer álbum.

Fasso Péndulo fue nominado por Mis Bandas Nacionales del Ecuador a Mejor Artista y Banda Revelación 2007, votaciones que se receptaron en la página web: www.mbnecuador.com, ocupando el segundo lugar en su categoría.  La banda es invitada por el canal TELEAMAZONAS al programa matutino De 9 a 10 donde se les realiza una entrevista e intervienen musicalmente promocionando su material A Destiempo. La red de radio y televisión RTU, invita a Fasso Péndulo para ser parte del programa Energía Total donde se realiza un especial con entrevistas y música en vivo.

Tomado del portal web de Fasso Péndulo

  Compartir