MEDIO SIGLO DE LUCHA

Eloy Alfaro Reyes, desde el campanario genético de su ser enraizado en las grandes transformaciones sociales del Ecuador, asume el reto de poner en el tapete de la discusión y análisis el rol del  General Eloy Alfaro Delgado; la vigencia de su pensamiento en el Ecuador postmoderno  y la necesidad de retroalimentarnos de él, de estudiarlo y fundamentalmente de asumirlo.

MEDIO SIGLO DE LUCHA / 1864 – 1914 / LECTURAS SOBRE LOS SUJETOS, LA GUERRA, EL TERRITORIO Y EL PENSAMIENTO DE LA LUCHA MONTONERA RADICAL. Lo publicamos  en un escenario donde en todo el país se recuerda  “La Hoguera Bárbara”,  como la calificará el intelectual Alfredo Pareja Diezcanseco. Han pasado cien años de aquel ignominioso capítulo en la historia ecuatoriana y vemos que sus actores, siguen vivos y fundamentales en la memoria de los ecuatorianos, que los han elevado a mártires de la Patria y ven en ellos un ejemplo de sacrificio por las libertades y el humanismo.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Chimborazo y el colectivo de familiares descendientes de los patriotas que ofrendaron su  vida el 28 de enero de 1912, ponemos a su disposición un texto que esperamos que sea desmenuzado, entendido y confrontado con el futuro.

Gabriel Cisneros Abedrabbo

Para bajarse el libro haga clic

  Compartir