4 artistas plásticos de Chimborazo

La Casa de Carrión, simiente, hoja, árbol y bosque en el quehacer cultural del Ecuador se empodera de políticas culturales que rompan con la visión de periferias con la que se ha manejado la administración cultural en el país, desde esa perspectiva se encuentra empeñada en poner en circulación la obra de creadores de provincia, para que sin un desarraigo con su tierra, su trabajo pueda se conocido en el escenario nacional. Para ello se encuentra articulando  las redes nacionales; y, realizando publicaciones en el fondo editorial  Pedro Jorge Vera, como herramienta de difusión  nacional de la Casa en el proceso de gestión cultural, que no es otra cosa que interconectar a los públicos con los creadores en las distintas áreas.

La obra 4 artistas Plásticos de Chimborazo, responde a este objetivo que los creadores de provincia tengamos los espacios  adecuados en la consolidación social de nuestra obra. El Ecuador proyecta su identidad  desde la cultura y su quehacer cotidiano; les invitamos  a conocer un segmento muy pequeño de los artistas plásticos  que se van construyendo  en su relación con el taita Chimborazo, con sus mitos, su interculturalidad, con ese legado de ser hijos del mestizaje en el epicentro Puruhá.

El color danza, incursiona en el ritual permanente de la vida  y ahora canta desde voces distintas, creando una oda sensorial donde sentimos amor, equilibrio, ruptura, piel y sueños desde el pincel de Ximena Idrobo, Rafael Gutiérrez, Fausto Morocho y Edwin Lluco, en sus manos este cantar poético a colores, este signar el presente. Si les llega o no marcará aciertos o equivocaciones en la visión de futuro que nos empeñamos en construir.

 

Gabriel Cisneros Abedrabbo

Para leer el libro haga clic aquí

  Compartir