Ballet Ecuatoriano “ABYAYALA”

Su nombre en Idioma Quichua quiere decir: TIERRA DE LOS ANDES.

Gracias a la belleza que plasmó sus encantos en el rostro de la mujer preciosa riobambeña, y a jóvenes altivos que gustan del arte de hacer danza, el Ballet Ecuatoriano "Abya-Yala" tiene sus antecedentes desde el año de 1996 y fue fundada con carácter humanístico cultural en la ciudad de Riobamba el 10 de Mayo del 2004.

MISIÓN

“ABYAYALA” es una agrupación de vinculación social y cultural dirigida a todas las personas de la provincia y del país, sin distingo de raza, condición social sexo o tendencia política alguna, ofreciendo en sus presentaciones el arte y la belleza de hacer danza enfocada al folklore de proyección.


VISIÓN

•    Ser uno de los  embajadores de la cultura de nuestro país mediante una detallada investigación de la cultura y tradiciones de nuestro país.
•    Ser una institución reconocida en la provincia y el país garantizando una buena formación de profesionales de la danza.


OBJETIVO:

•    El objetivo principal de “Abya-Yala”  es impulsar y rescatar la identidad pluricultural mediante la danza que como arte enriquece  las tradiciones de nuestras culturas y mantener al mismo tiempo el interés de la gente por el folklore ecuatoriano.
•    Apoyar y participar en eventos y proyectos encaminados a la labor social.

  Compartir